domingo, 24 de agosto de 2014

RECOMENDACIÓN:MELOCOTÓN EL ALMIBAR.

La recuperación de Javi va viento en popa. Es cierto que cada vez el cansancio se queda más días con nosotros pero no se lo ponemos fácil. Hacemos que si se queda muchos días por lo menos se sienta incomodo. Si no podemos salir ponemos pelis bonitas, nos damos mimitos y lo más importante: no dejamos de reír. Nos lo pasamos muy bien y cada día tenemos más fuerza para luchar.
(Por cierto, que así he descubierto que mi sonido preferido en este mundo es el de su risa).
Hoy os quiero hablar de algo. Cuando a Javi le diagnosticaron el Linfoma yo ni si quiera había escuchado hablar de este tipo de cáncer. Rápidamente me puse a buscar información, necesitaba saber sobretodo de boca de otra persona que hubiese pasado por lo mismo, todo sobre su experiencia.
Y tuve la suerte de encontrarla a ella.  YOLANDA.
En 2009 le diagnosticaron un Linfoma de Hodgkin y tras año y medio de lucha le ganó la batalla. Entonces decidió escribir un libro llamado Melocotón en almíbar y explicar en él su experiencia.



Yo me esperaba un libro duro pero nada más lejos de la realidad. Es enternecedor, te hace llorar y al momento estás riendo. Contagia positivismo que es justo lo que la persona que está pasando por este mal trago necesita. 
A mi me resultó muy terapéutico leerlo. Recuerdo que Javi tenía miedo, no lo quería leer por si había algo que le preocupase demasiado así que se lo leía yo.  Es muy mágico cuando acabas de leerlo y piensas... SE PUEDE Y LO VAMOS A LOGRAR!!!
Os lo recomiendo muchísimo.
Encima Yolanda se encarga personalmente de enviártelo dedicado porque le gusta seguir el progreso de los demás cangrejitos (así llama ella a los enfermitos de cáncer).  Es un tesoro y hablar con ella te llena de esa energía positiva que irradia.
Porque pasar por esto puede ser tan complicado o llevadero como nosotros queramos.
De hecho pasando por algo así uno puede hasta... enamorarse! Pero  no os cuento más, leedlo vosotros mismos.

Yo solo puedo darle las GRACIAS.

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestras preciosas palabras! Me he emocionado!
    Mil besos, miles de fuerzas y miles de achuchones!

    ResponderEliminar
  2. Que alegría da leer esto!!!!
    Me alegro mucho por vosotros y venga a seguir dándole caña al cansancio, que lo mejor de todo es luchar con optimismo e ir descontando malos momentos. Así se va pasando y cada vez está más cerca el final ;)

    Yo voy mejor. Aún tengo dolores.Pero ayer domingo nos fuinos de ruta a Cáparra y a lo tonto nos hicimos 118 Km.Hoy estoy con algún dolorcino más, pero me apetecía y a Paco le dí una gran alegría. Tenemos que prepararnos para dentro de un mes, vamos a Llanes con la moto, si no
    estuviera bien del todo me ire en el coche escoba ;))
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
  3. Monica me alegra leer que Javi va bien, es una noticia estupenda...y que os estéis tomando esto como una oportunidad de disfrutar de vuestra mutua compañía con calma...
    Ese libro tiene una pinta estupenda, seguro que dulce como el titulo...
    Y queda menos...así que mucho ánimo...
    Un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  4. Seguir así, sonriendo, no va a poder con vosotros!

    Un abrazo grande, grande!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber que vuestro ánimo va en aumento. Eso es de verdaderos valientes!!!
    Ya os queda menos... lo vais a lograr :)

    Ahora tengo una petición. ¿Por qué no escribe Javi una entrada? Venga vaaa Javi, y cuando nos conozcamos te canto Zombie de The Cranberries :)

    Besitos enormes.

    ResponderEliminar
  6. Comentario que se esfumó!!!!!!! Trataré de reconstruirlo...

    Había escrito que era reconfortante leer posts como éste donde das cuenta de todos los progresos de Javi y del buen ánimo y la valentía con que los dos están afrontando esta dura situación.

    Animo, guerreros, la meta está cada día más cerca y ustedes llegarán a ella como ganadores.

    Buscaré acá en Colombia el libro recomendado

    Mil abracitos

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado lo que has dicho de que lo que el sonido que más te gusta en el mundo es la risa de Javi...eso es amor y con amor, mimitos y muchas risas las dificultades no son más que una piedrita que nos encontramos en el camino y que podemos apartar de una patada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) me encanta su risa y además he descubierto que soy experta en hacerle sonreír hasta cuando más de bajón está. Me encanta!!!
      Siempre digo que el amor cura y el buen humor más aun. Y por eso sé que al Duende de irá de maravilla!!!

      Eliminar