domingo, 2 de marzo de 2014

PRIMERA QUIMIO




El miércoles Javi tuvo el primer ciclo de quimioterapia. Se supone que van a ser ocho ciclos los cuales se dividen en dos sesiones cada uno y se los dan cada quince días pero a mitad del tratamiento le harán pruebas para ver que todo esté correcto y es posible hasta que al final sean menos... pero esto seguro no lo sabremos hasta que llegue el momento.
La abreviatura de la combinación que se usa para curar el Linfoma de Hodgkin es ABVD, que son las iniciales de los medicamentos.
Adriamicina.
Bleomicina.
Vinblastina.
Dacarbazina.
Empezó a las diez de la mañana y todo fue sobre ruedas hasta llegar a la Dacarbicina la cual le dolía al entrar y por ello tuvieron que bajarle el ritmo del gotero y mezclarlo con suero. Acabado este le tenía de vuelta en casa a las pocas horas. 
Al principio si que se encontraba un poca mal, estaba pálido y ojeroso pero después de comer empezó a sentirse mejor.
No vomitó en ningún momento y al día siguiente se encontraba tan bien que se fue a trabajar. 
Reconozco que con estas cosas soy un poco miedosa pero es verdad que si se encuentra bien no va a estar metido en un burbuja. Con precaución irá pudiendo hacer cosas.
El viernes también se encontraba tan bien que se fue a trabajar pero a media mañana se encontraba mal y se vino a casa. Se sentía muy cansado, le bajó la tensión, no tenía hambre... así que despues de llamar por teléfono al hospital donde le administran la quimio se fue a Urgencias por recomendación médica. 
Los análisis no le salieron mal así que de vuelta a casa pero por la noche le costó mucho conciliar el sueño porque le han empezado a salir pequeñas llagas en la boca.
Ayer (sábado) nuevamente llamamos a Urgencias y nos dicen que hay un colutorio que le puede aliviar. 
Y aquí viene una escena un poco Breaking Bad porque a su hermano se lo dieron por componentes y tuvieron que mezclarlo aquí siguiendo unas indicaciones.
Por suerte estas molestias se le calman pero esto es una caja de sorpresas y ahora le duele muchísimo el cuerpo. Como unas agujetas que no le han dejado dormir nada de nada y para lo que nos han dicho no hay nada especial que pueda tomar. Solo armarnos de paciencia. Paciencia que, por lo que empezamos a intuir, será algo a lo que debamos recurrir a menudo durante este tratamiento.

18 comentarios:

  1. Hola Mónica , cariño pasando por tu muro de Facebook , he visto el blog , si me lo permites , esta muy bien que lo hayas abierto , ya que con vuestra experiencia sobre esto , si hay algien más que lo este pasado como vosotros , esto le puede servir de ayuda , en cuanto a lo que tu dices , cariño esto es cosa de que os lo tomeis con mucha calma y paciesncia , ya que es un tratamiento largo por lo que dices , habra días que este muy bien y otros días , no estara tan bien, si te sirve de consuelo , mi abuela murio de cáncer y mi prima le diagnosticaron cáncer de mamá , se le curo pero al año siguiente , se le volvio a reproducir ...Pero como ella es fuerte , esta luchando mucho , por ella y por sus hijos que son pequeños .

    Me alegro de encontrate aqui , y ya sabiendolo vendre más veces a veros a los dos , mientras tanto dile a javier que tenga paciencia , y que dentro de poco , lo veremos subido en una bicicleta haciendo sus rutas de montain bike , besos de vuestra amiga Flor . Cuidaros mucho .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que dentro de nada está dando guerra. Hay que pensar que la ciencia avanza y que cada vez más gente gana la batalla.
      Un besote!!!

      Eliminar
  2. Me integro a la caravana de acompañamiento.
    Voy siguiéndolos con oraciones y pedidos de sanidad para Javier y de fortaleza y paciencia para ambos y para sus seres queridos.
    Que Dios los bendiga abundantemente y se glorifique en ustedes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica!
    Cuanto me alegro de que os hayáis animado a escribir un blog. Estoy segura de que os va a ayudar mucho, como me ayuda a mi escribir el mío, pero sobre todo vais a ayudar a nuevos enfermos a familiarizarse con este mundillo de ABVD y el maldito Hodgkin.

    Por supuesto que te autorizo a poner mi blog donde tú quieras ;)
    Y ya sabeis que si teneis cualquier duda, estoy aquí, aunque sea para desahogaros, a veces es más fácil cuando no conoces a la otra persona.
    En mi caso la quimio cada vez ha ido a más fuerte y más efectos, así que mentalizaros y mucha paciencia!

    El truco está en disfrutar mucho los días buenos y en sobrellevar los días malos, no tiene más ;)
    Espero que hablemos pronto, y mucho ánimo!

    Mery

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estás añadida! Un día quiero escribir una entrada para dar las gracias a todas las personas que nos han ayudado a través de su experiencia, como tú.
      Te escribí un correo, no sé si te llegó.
      Un besote enorme!!! Cuidate mucho!!

      Eliminar
  4. Pues si Mónica, os va hacer falta mucha paciencia y mucha enteraza...
    la quimio es veneno puro, pero es la única forma de combatir esto...
    así que toca sufrir...
    un abrazo y mucho ánimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo sabemos pero el chip que llevamos es que ese veneno le va a salvar así que es amigo. Paciencia, paciencia, paciencia... Cada día estamos un poco más cerca.
      Besitos!!

      Eliminar
  5. Hola Cariño , paso a decirte que esto ya empieza a tener otro color , ya somo 4 , seguidoras las que te seguimos , ya veras como dentro de poco , somos más , jajajaja por cierto , muy bonito la foto de tu avatar la del corazoncito rojo , te deseo una feliz semana , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  6. Paciencia y mucho amor...

    ¡Yo aporto desde acá con mis buenas vibras para ustedes y con toda la luz!
    No se rindan, no se dejen vencer por esto sin antes haberlo apostado todo.

    ¡Abrazos a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos rendimos ni locos!!! Gracias por tus buenas vibraciones, nos ayudan a cargar pilas y seguir.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  7. Hola, Mónica. Enhorabuena por la iniciativa

    Por un lado los amigos que apreciamos a Javi seguro que lo seguimos de cerca, por otro la gente que pueda llegar a leerlo, estoy convencido que le va a resultar útil.
    Desgraciadamente hoy en día todos, estamos viviendo muy de cerca esta enfermedad que amigos y familiares la padecen con demasiada frecuencia.

    Un abrazo muy fuerte al oso y otro para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez se dan más casos... pero cada vez son más los que vencen así que a luchar.
      Gracias por pasar y dejar tu huella.
      Un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  8. Leo mucha lucha pero mucho optimismo detrás de ella. Os mando toda mi fuerza y espero poder leer que todo queda atrás. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. La Paciencia es como un tesoro divino al que tenemos que recurrir cada dos por tres. Creo que cuando te diagnostican una enfermedad te la regalan como en un pack de bienvenida.
    "Está usted Enfermo, tenga su paciencia y administresela como guste"

    Estoy aquí al principio de vuestro viaje y ya me tienes enganchada. Que bien lo explicas todo, y que razón tenía y seguramente tenga Javi en intentar hacer su vida como si esto de la enfermedad fuera una mochila que simplemente tuviera que cargar no como un yunque que le deja postrado en una cama.
    Me ha gustado el momento "Breaking Bad"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff que recuerdos al leer esta entrada. Aquí estabamos al principio y era como si una nube negra nos siguiera allá donde ibamos. Menos mal que las cosas mejoraron.
      La paciencia es algo a lo que aun tenemos que recurrir. Creo que incluso una vez superado todo esto será nuestra compañera.
      Que te voy a contar a ti...

      Eliminar