lunes, 17 de noviembre de 2014

BUENAS NOTICIAS? ULTIMA QUIMIO Y MAS PROBLEMILLAS.

Hoy tengo dos noticias una muy buena y otra regulera.
La buenas es que por fin hace casi dos semanas a Javi le pusieron la última quimio!!!!!
Como noticia es bastante buena, no? Porque han sido un total de dieciséis quimios, que se dice pronto. Las primeras durísimas por los dolores (cosa que mejoró bastante cuando le pusieron el catéter) y las últimas durísimas también porque son acumulativas y eran demasiadas... Llegando a tener que posponer la última una semana porque tenía las defensas por los suelos y una anemia importante.
Así que sí, llegar aquí ha sido un alivio y una alegría inmensa.
Hoy echo la vista atrás, hasta finales de febrero que fue donde empezó el tratamiento Javi, y me doy cuenta del duro camino recorrido. Nos ha pasado de todo. Ha sido como una carrera de obstáculos pero por suerte hemos ido sorteándolos todos con más o menos éxito.
De momento hemos superado la primera etapa. Quedan muchas incógnitas. No sabemos si el tratamiento ha funcionado según lo previsto, quedan aun unas semanas para el PET TAC. No sabemos si luego habrá que darle radioterapia o no... Y tampoco queremos pensarlo demasiado. Nuestra intención al acabar era que Javi recuperase las fuerzas, estar "tranquilos" , volver a ver amigos y sobrinos... Vivir más o mejor que en estos meses.
Peeeero (noticia regulera) aun nos queda un obstaculillo que superar-
Y es que Javi se fue anoche a Urgencias porque la infección de orina persistía y nuestra sorpresa llega cuando al hacerle los análisis de sangre tiene aun peor las defensas que la última vez.
Los neutrófilos los tiene a 750 cuando los valores normales van de los 2000 hasta los 7500.
Estamos en cuarentena, en casita recluidos porque no puede ver a NADIE. Cualquier bacteria nos podría complicar las cosas ahora mismo estando tan desprotegido.
Y claro, anemia de caballo también.

Así que vamos a cruzar los dedos para que estos días tan fríos que han llegado de repente no afecten a mi campeón y sortee este bache en el camino.
Fuerza, ganas y valor y sentido del humor tiene de sobra...
Un abrazo a todos los que siempre estáis ahí animándonos.Gracias!


17 comentarios:

  1. Se me ha borrado el comentario... como fastidia jaja pero en resumen decía que pronto nos vamos a ver, y que desde aquí ánimo a esos neutrófilos como a los del Duende DamDam a que se reproduzcan como es debido!

    Aunque por lo de la gente no os preocupeis, que vosotros os queréis tanto que no os hace falta nadie más :P

    SIEMPRE POSITIVOS! muchos besos y abrazos con mascarilla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando darte un abrazote enorme guapa!!!! Que ilusión conocer a mi "amarilla".
      La verdad es que no necesitamos más, jajaja. Lo único es el miedo que nos da a que se acatarre o algo... pero hay que ser positivos!!!
      Besotes guapa!!!

      Eliminar
  2. Lo primero : biennn ya se acabo la dichosa quimio!!! Lo segundo: siento mucho k esteis pasando este calvario en vez de intentar k fueran unos dias trankilos y amenos y zas!! Os topais con esto..bueno ya sabeis despues de tantas cosas por las k habeis pasado k son solo pasajeras; incomodas por decir algo k suene positivo verdad? Jejeje..ya nos tendreis informados de como van yendo las cosas..sois una pareja ejemplar por lo menos para mi ..y os tengo mucho cariño..Y LO SABEIS!! Jajaja..bueno espero al menos haberos sacado una sonrisa..un abrazo bien laaaargoo y muchos besotesss pero con mascarilla eh? Como dice la dulce Meryta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neli al final nos vamos acostumbrando a estos pequeños sustos. Si es que nos ha pasado de todo.
      Vamos a ver si con las inyecciones de las defensas le suben y podemos relajarnos un poco.
      Hay días que todo se me hace mu cuesta arriba...
      Muchas gracias bonita!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Yo se que superareis y eso y más que venga,, aunque mejor que no vengan más incordios que los sustitos enredan bastante...Os deseo todo lo mejor y que al final canteis Victoria con todo esto.... Un abrazo y ánimo que estas pruebas os haran más fuertes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a adoptar como tía porque no se puede ser más bonita!!!!
      Tú ya has acabado, no??? Bieeeen! Que campeonas sois en esafamilia.
      Muchas gracias por los ánimos! Se puede!!!
      Muacks!

      Eliminar
  4. Os mandamos mucha fuerza chicos!! Esto es un pequeño bache en esta andadura que superaréis en nada! Así que centrándonos en la buena noticia, enhorabuena por esa primera etapa ya finalizada, complicada, dura, llena de dificultades (como la de ahora) pero que con esa unión envidiable que tenéis, os hace invencibles!! Hoy mi hermana ha tenido la consulta tras sus 12 sesiones y su pet, aunque ya nos dieron el adelanto, hoy se ha hecho oficial, al entrar a la consulta las palabras han sido: "ya puedes celebrarlo Mayte, estás curada, en remisión completa y nos veremos en seis meses" Así que ánimo, fuerza, relax este mes, y en breve quiero las mismas noticias por vuestra parte eh! :D Os mandamos buena energía y un claro ejemplo, como tantos, de que llegará vuestro momento, ya queda poco pareja, un besazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es mi sueño ahora mismo, te lo juro, sueño con esas palabras.
      Aún nos queda un poco para el PET pero bueno...
      Me alegro un montón por vosotras. Tu hermana ha sido una super campeona, que lo ha llevado genial.
      Enhorabuena. Vuestra victoria es un poco la de todos.
      Abrazos!!!!

      Eliminar
  5. Bueno....lo primero es felicitar a Javi por haber pasado su ÚLTIMA quimio. A partir de ahora la palabra ni se menciona. Y hacéis muy bien en intentar no pensar en el Tac en el Toc ni en el Tuc lo que sea será así que mejor esperar sin agobios que no son buenos.
    Lo de los Neutrófilos....ains, malvadillos, al final vamos a tener que montarles el mismo guateque que organizamos para los del Duende que parece ser que la fiestuqui les mola... y si eso no funciona NO PROBLEM que somos gente de recursos, les bailamos una jota si hace falta. Ya veréis que pronto se salen de escala, os lo digo yo que soy una experta mundial en la fauna neutrófica.
    Para esos momentos de confinamiento...muchas pelis, series, libros, comida rica, juegos de mesa y de ¡(no apto para menores)! y también mantita suavecita.

    Muchos besotes chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carola.
      Si se trata de montar fiestuqui ya mismo me pongo a ello!!
      Es que al final salimos maestras, vaya tela.
      Aburrirnos no nos aburrimos nada. Él que es un correcaminos este lunes ya quería irse a trabajar así que he ganado una semanita más con él. Por la mañana trabaja desde casa (porque se encuentra cansado pero bien) y por las tardes AMOOOOOR (en forma de todo eso que dices).
      Un besote enorme y continua dándonos tan buenas noticias.
      Besotes preciosa y para tu duendecillo también!

      Eliminar
  6. Acabo de ver tu comentario y vengo paca enseguida. Llevo dos dias un poco fastidia con catarro y he entrado poco por aquí. El dolor del costado con el frio me está dando más la lata,cuatro meses ya del accidente y esto no termina de curar,

    Bueno al lo vuestro que es más importante. Me alegro que se terminara una fase, ahora a recuperar las defensas que una vez acabada la quimio se recuperan y lo del Pet ya llegará el día, que ojalá os den una buena noticia y todo esté bien, que ya es hora que os digan cosas buenas y podáis celebrarlo a gusto.
    Un poco más de paciencia pareja, que el camino ya casi está recorrido;))
    Besos y sigue informándonos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que haya terminado la quimo, por fin.

    Os mando un beso muy apretao a los dos y mucho ánimo y paciencia, ya pronto tendrá mejor las defensas y todo será más llevadero.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que le hayan puesto por fin la última quimio!, eso es una gran noticia. Verás como en el tiempo de "cuarentena" le suben las defensas, esto está to hecho! xD. Ánimo y besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola. He llegado a tu blog desde el de Mery. Me he leido toda la historia, yo soy psicologa y trabajo en oncologia hace casi dos años, me encanta leer blogs sobre cancer porque me ayuda muchisisisimo a entender mejor a mis pacientes, saber que hago mal o bien y como mejor ayudar. Un abrazo y espero que todo marche bien.

    ResponderEliminar
  10. Feliz Navidad pareja...Os deseo unas buenas y tranquilas fiestas ;))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por esa fabulosa noticia Monica!!!!!
    Me alegro mucho por vosotros. Ahora a ir olvidando este mal año y a empezar a hacer vida nornal...Os deseo de corazón que el 2015 os traiga todo lo mejor y también espero seguir teniendo noticias vuestras:))))
    Besos pareja.

    ResponderEliminar