lunes, 12 de mayo de 2014

SEXTA QUIMIO (FIN DEL TERCER CICLO)

Bueno, superada ya la sexta quimio. Terminado el tercer ciclo.
Esta quimio respecto a efectos secundarios no ha ido muy bien. Cada vez se siente más cansado, le duele muchísimo todo el cuerpo y le cuesta mucho conciliar el sueño.
Las venas cada día son más difíciles de encontrar y por eso… tachan, tachan!!!! El día 20 le ponen el Port-A-Cath!!!
El Port-A-Cath es un catéter que va debajo de la piel con un tubo que va a la vena central por la que le administrarán la quimio.
La verdad es que le da un poco de miedo la operación pero estamos seguros de que va a salir bien y de que va a mejorar su calidad de vida durante el tratamiento, ya que los dolores de brazos y que cada vez les cuesta más encontrarle una vena buena, es lo que peor lleva.
Y como el día 20 tenía programado también el TAC estamos a la espera del cambio de fecha. Ojala sea pronto también porque queremos saber si todo está marchando bien!

Por otro lado anímicamente nos va por días porque es muy dura esta enfermedad y su tratamiento pero sabíamos que no iba a ser fácil y queremos afrontarlo de la mejor manera posible, con una sonrisa como siempre dice Mery.


Leí en algún sitio que el Linfoma de Hodgkin se cura en un 95% de los casos. Yo digo que para nosotros solo existe el 100%.




12 comentarios:

  1. Monica guapa mucho ánimo!, por supuesto que solo existe el 100%. Ya vereis que al poco de terminar las quimios ni os acordáis de todo esto. Y la operación del port-a-cath seguro que sale de lujo, además es para ir a mejorr. Besiss

    ResponderEliminar
  2. Hola Monica, seguro que todo va a ir bien, lo del port-a-cath (reservorio), es una operación sencilla a mi también me pusieron uno, por que no me encontraban las venas.

    Yo tuve un linfoma de hodking estadio III 4-B, ya está totalmente superado, sólo voy a revisiones médicas. Las sesiones son un poco fuertes y cansan mucho.

    Yo lo superé con una cardiopatía congénita de nacimiento así que tu chico también lo superará ya verás.

    Dale muchos ánimos.
    Besicos desde Zgz.

    ResponderEliminar
  3. Holaa Mónica, yo también tengo un linfoma no hodgkin, y hoy me ha puesto mi 5 quimio. Tu chico que no tenga miedo por el reservorio, a mi también me pusieron porque después de cada tratamiento casi no podía mover lo brazos, es una operación muy simple y casi ni te enteras y yo iba muy asustada. Muchos besos y un abrazo muy fuerte, de esta salimos ya mismo y luego ni nos acordaremos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mónica, esto es duro, si, pero es un "mal rato" que tenemos que pasar, pero se pasa, se supera y aprendemos muuucho de él. Yo tuve linfoma hodgkin estadio IIA, hace 7 meses que termine la quimio y va a hacer 9 que recibí la gran noticia de REMISION COMPLETA. La quimio la pase sin port-a-cath y sufrí mucho con el dolor de brazos y las venas también, noches sin dormir y poco que hacer, pero se quedó en eso, en noches sin dormir. Dale muchos ánimos a tu pareja y porque cuando le pongan en port-a-cath va a poder poner el 100% de su atención en cargarse al bicho. Pronto se acabará la pesadilla, ya lo veréis!. Un abrazo gigante y tooooda mi fuerza!

    ResponderEliminar
  5. Espero que vaya bien. No se si será como lo que le pusieron a kiko,mi sobrino, tenía una vía en el brazo y por ahí le ponían los goteros. Se la quitaron cuando terminó.
    Monica cada ciclo los deja peor, pero eso se pasa cuando todo termina.
    La quimio te deja sin defensas ninguna completamente agotados.

    Cuando pase todo esto lo recordareis como un mal sueño.
    Sé que es muy fácil decirlo pero no os desaniméis, y a por ese 100% que seguro que lo conseguis.
    Besos

    Me gustaría tener un correo tuyo. Mandame uno a laume74@gmail.com y te contaré más.



    ResponderEliminar
  6. Cuanto me alegro Mónica! Estoy segura que va a ser un 100% como tu dices, tu chico es 7 verdadero luchador, mucho ánimo a los dos! Ya mismo pasa la tormenta y sale vuestro arco iris :-)

    Fuerza, mucha fuerza!

    Un beso de los que suenan ;-)

    ResponderEliminar
  7. Mónica una etapa mas en el camino...
    es normal que la quimio cada vez le siente peor, porque le va minado poco a poco, pero es la úinca forma de atajar a ese bicho...
    los días buenos guardar en un bote energia positiva para los menos buenos...
    siempre con esperanza y con una sonrisa, aunque cueste lagrimas dibujarla...
    Seguro que el cateter le hará el tratamiento mas llevadero...
    y espero que los resultado del Tac sean buenos...
    Os mando un fuerte abrazo y muchaaaaa energía positiva...

    ResponderEliminar
  8. Guapa, a partir de que le pongan el reservorio, todo irá a mejor. No más dolor de brazos. Merece la pena pasar un poquito de miedo, aunque para nada, porque todo saldrá bien.

    Un beso doble, repartelo con Javi ;)

    ResponderEliminar
  9. Mónica, Javi: cada día estamos más cerca de la boca del túnel.
    Animo, chicos! Quizá les ayude la certeza de que es algo temporal y de que pronto todo ésto pasará a ser solo un testimonio de curación.
    Mil abracitos que ojalá les transmita una super inyección de fortaleza y optimismo.

    ResponderEliminar
  10. Os voy leyendo i me alegra saber que Javi va superando todo a lo que se enfrenta contigo a su lado apoyandolo eso es muy importante......Dura prueba de la vida por decir algo contra lo que sucede pero la cosa es salir adelante i superarlo todo, pasar por lo que no se quisiera pensando i estando seguros de que quedara atras , atras en el tiempo.. A seguir luchando i mil besos a Javi , tambien a ti aunque no no nos conocemos.

    ResponderEliminar
  11. Ves....el portacath, si ya lo decía yo, jajaja (que morro tengo)

    Pues nervios fuera que eso se pone en un pis pas. Tú encárgate de hacer un pastel bien rico y así Javi no piensa en nada más.
    Besitos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú por desgracia sabes mucho de esto ;)
      Animo familia! Sois unos campeones!!!

      Eliminar