martes, 29 de abril de 2014

QUINTA QUIMIO (PRIMERA DEL TERCER CICLO)

Javi ya ha pasado la primera parte del tercer ciclo. Como quien no quiere la cosa vamos sumando días (aunque lo suyo le cuesta). Empezó la primera quimio el 26 de febrero y ya han pasado dos larguiiiisimos meses.
Esta ultima no le ha sentado tan bien como la anterior y tiene malestar general y le duele bastante el brazo. Esta vez no le encontraban una vena buena y le han armado una tremenda en el brazo izquierdo (adjunto foto para que veáis que no son neuras de una novia que le quiere mucho mucho) así que de nuevo la quimio se la dieron en el derecho (por tercera vez consecutiva) y le duele bastante. Ni con las pastillas para dolores musculares se le va.
Menos mal que de momento duerme bien y se levanta descansado. El domingo hasta dimos un pequeño paseo.
Y aunque ahí vamos, poco a poco, esto es bastante duro. Al principio, antes de empezar el tratamiento no parábamos de oír de boca de médicos y otras personas que el AVBD es una quimio muy floja, que se soporta muy bien, que casi no hay problemas… ¡YA! Es verdad que no sé como son las otras quimios, las que se utilizan para otros tipos de cáncer y por supuesto que es posible que las otras sean más duras pero no creo que haya ninguna quimio blanda. Un tratamiento que te produce dolores musculares, que hace que se te caiga el pelo, que te salgan llagas, que te produce insomnio… no puede ser flojo.
Por otro lado decir que a tenemos fecha para el TAC: 20 de Mayo!!!

Este es el segundo TAC, el que se hace para ver si el tratamiento va bien o no. Ni que decir que me alegra y asusta a partes iguales… aunque por supuesto vamos con toda la fe de que va a salir bien.


12 comentarios:

  1. La solución a esos moratones ya sabes cual es no? UN CATÉTER!!! Ademas para el abvd se puede poner portacad que es mas comodo que este chisme que llevo yo... Pero eso ya lo sabeis, nose para que digo nada jaja :)

    Ya veras como todo saldrá bien en ese tac. Hablamos pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Ufff, la proxima vez que tengan que pincharle llevadle a las enfermeras un atlas de anatomía..., que destrozo, que se ponga trombocid, y en el brazo que le duele también. Y mucha suerte con ese TAC

    ResponderEliminar
  3. Es que va a salir bien el TAC... todos lo estamos decretando.
    Parece el brazo de un Nazareno pero bueno...ya pasará.
    Caramba con quienes antes de encontrar la vena adecuada causan semejante destrozo.
    Animo, a lo lejos se ve la meta y como gritaban nuestros héroes nacionales en época de la Colonia. "Paso de vencedores".
    Abrazos de Luz

    ResponderEliminar
  4. Discrepo un poco en lo que dice Mery que el portacath es más llevadero, ya que molesta bastante y también tiene sus efectos secundarios. Pero desdeluego es mucho más llevadero que te pinchen en vena directamente. No entiendo como no te lo han puesto ya.
    Jolin me siento súper reflejada..
    Todo llega, muchos ánimos y suerte con el TAC!

    ResponderEliminar
  5. El TAC va a salir bárbaro, Móni.
    Se me llenaron los ojos de lágrimas con el brazo de Javi... ¡Espero que esté resistiendo bien las molestias!

    ¡Qué todo esté bien! ¡Les mando la mejor vibra desde acá, a ambos!

    ResponderEliminar
  6. Todo saldrá bien, aquí estamos esperando las noticias buenas, Pobre como le dejaron el brazo, es que hay cada animal!
    Un abrazo doble

    ResponderEliminar
  7. 20 de mayo eh! estaré más que pendiente, perosobre todo poniendo todas mis buenas vibras en ello que aunque no conozco a Javi si tú lo quieres yo lo quiero ya, que la verdad lo quise desde que te vi tan feliz a su lado.

    Vamos, que siempre todo mundo dice a echarle ganas, pero que es lo que se debe hacer. Una sonrisa aunque a veces cueste porque las buenas vibras jalan cosas buenas.

    E.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia Mónica! Como le han puesto el brazo al pobre! Yo también pienso que la solución es un catéter, todo lo que nos evite pasarlo mal, bienvenido sea!

    Animo valientes!!

    Mil besos!

    ResponderEliminar
  9. Será bueno Monica ya lo verás.!!!
    Se lo que estáis pasando. Hace un año estabamos igual con un sobrino, con ese misma incertidumbre que sólo quieres que el tiempo pase más deprisa. Aunque ahora esté tan mal cuando acabe el tratamiento se terminan los males.

    Tenía un tumor en un testículo. Cuatro meses de quimio que lo dejaron hecho una piltrafa.
    Luego otros dos para reponerse. Hoy gracias a Díos de momento está bien con revisiones cada tres meses.

    Os deseo mucha suerte y sobre todo mucho ánimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Espero que todo vaya bien!!
    Beso para los dos

    ResponderEliminar
  11. Ya me gustaría a mi atiborrar de quimios y fármacos a los que se atreven a decir que son flojos.
    Ains que nervios con lo del Tac, ya sé que llego tarde y que ya se ha hecho y de seguro tendréis el resultado más que visto pero esto es lo que tiene empezar a destiempo. No obstante yo ya preparo las guirnaldas y los globos porque estoy segura de que va a salir muy muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;) Ayyyy el TAC... Sí que se pasan nervios. De hecho le tienen que hacer otro a finales de noviembre y estoy de los nervios ya!!!!
      Que bonita eres. Como me estoy divirtiendo releyendo todo el blog!

      Eliminar