miércoles, 16 de abril de 2014

CUARTA QUIMIO (FINAL DEL SEGUNDO CICLO)

Esta entrada la escribo muy contenta porque hoy no tengo que escribir muchas penurias afortunadamente. El pasado miércoles le dieron la cuarta sesión de quimio y a pesar de que iba con un poco de miedo todo fue fenomenal. Nada de reacciones, ni tiritones ni fiebre.
Quizás lo único es que le pusieron la vía en la mano, cerca del nudillo y le estuvo doliendo durante toda la quimio.
Parece que las inyecciones que se pinchó los días previos a la quimio le fueron bien y esta semana la ha pasado mejor que las pasadas.
Los dolores musculares a penas han aparecido (deben estar por ahí en un rinconcito muertos de miedo del valiente de mi chico). Es verdad que le duele un brazo, creemos que de la quimio, quizás se le resiente la vena pero la valentía a veces nos llega hasta el punto de pedir información sobre un catéter que le haría la vida más fácil. De hecho el dolor de brazo lo arrastra desde hace bastante tiempo.
Esta semana el único efecto secundario que se ha hecho notar es el cansancio, está muy muy cansado pero este me parece un efecto secundario tan normal en estos casos que por fin respiramos tranquilos.


Hoy os quiero dejar un video y os juro que merece la pena verlo. La protagonista es Yolanda Martínez, una ex paciente de Linfoma de Hodgkin, el mismo que tiene Javi.


12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica! Lo de la vía en la mano cerca del nudillo me suena....a mi también me pasó, y duele bastante....
    Me alegro mucho que esta vez los efectos secundarios los este llevando mejor! Si es que este chico esta hecho un campeón!

    Un abrazo fuerte y mucha, mucha fuerza! !!

    Tatiana.

    ResponderEliminar
  3. Que video más bonito! se me han saltado las lagrimas...
    Cuanto me alegro de que tengais un respiro, os lo mereceis, porque vaya rachita llevais.
    Estoy segura de que todo irá a mejor o al menos no a peor ;)
    Pronto tendras un correo mio, perdona por la tardanza!!! un beso enorme cuidadora numero uno!!! :) y otro a mi compi

    ResponderEliminar
  4. Bien Javi, bien por ambos... ¡Qué lindo leer que está avanzando... Qué todo siga así!

    Es admirable y enamora tu aguante, como decimos por acá. Tu compañía valiosa... ¡Beso enorme enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola monica!, a mi todas mis quimios de las venenosas como yo las llamo me las pusieron en la mano porque a las enfermeras les cuesta encontrarme la vena en los brazos y en la tercera o cuarta quimio empezó a dolerme el brazo, pensaba que era muscular, pero no, era que como la vena donde me ponían la quimio era finita se quemó, luego pasó el dolor pero la vena perdió elasticidad y se veía como hundida, ahora con el tiempo parece que se está recuperando.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta saber que hay momentos buenos y reconfortantes en casos como el de ustedes.
    Yo creo que éso quiere decir que el tratamiento va por buen camino y que el organismo está fuerte para recibir el mismo.
    Me alegro un montón y los abrazo a ambos con muchísimo cariño desde estas tierras tropicales.

    ResponderEliminar
  7. Hola quería escribiros para daros ánimos.
    A mi también me detectaron la enfermedad en el mismo estadio. IV. Hace una semana que acabé con la quimio POR FIN.!!.
    Deciros q esto se cura, Hodking es muy susceptible a la quimio y desaparece.
    Yo ahora voy a empezar con la radio a modo preventivo, porque si q es cierto que es un tipo de tumor que tiende a aparecer. Y es una de asegurarnos de de destruirlo para siempre.
    Mucha fuerza que cuando querais daros cuenta todo habrá acabado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!! En primer lugar gracias por pasar por aquí y dejar tu comentario. Enhorabuena, saber que de personas que lo han logrado vencer nos da muchísima energia y fuerza. Espero que vaya muy bien la radio. Me encantaría saber más de ti. Si lees esto y quieres escribirme mi correo es: monik.lopez@hotmail.es
      Te envio un abrazo muy muy fuerte!!!

      Eliminar
  8. Hola chicos! acabo de pasar por aquí y me he encontrado con esta sorpresa! muchas gracias por compartir mi vídeo! Sois unos soles!
    He estado leyendo lo de los brazos de Javi, pobriño... A mí me pasaba igual. Y me temo que el dolor por muchas pastillas que se tome no van a solucionar nada. Seguramente le duelan los brazos porque tenga flebitis en las venas. Eso con heparina desaparece por completo. Y ya sabeis, lo mejor para evitar que sufran las venas es un buen catéter. Pero bueno, eso es mejor que os digan los médicos qué hay que hacer.
    Mil millones y medio de besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Pero que vídeo tan fabuloso!! Jooooo....se me han escapado unas lagrimillas de la emoción, (se nota que hoy estoy un poco tierna). Ya veréis como dentro de poco haréis vuestro propio vídeo de superación.

    Supongo que al cateter que te refieres es el Portacath "BENDITO PORTACATH" sin duda es lo mejor que pudieron ponerle a mi Duende porque anda que no es rápido y eficaz. Se evitan multitud de pinchazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan bendito!!!! Nos cambió la vida totalmente... Como hacían hace años para poner las quimios sin el?
      Oye... y por qué al duende le pusieron el Portacath y ahora el Hickman?
      Yo aun lloro si veo el video y mira que lo he visto veces...

      Eliminar
    2. Pues la verdad es que no tengo mucha idea de cuales son las diferencias de uno y otro. Uno, el hickman, tiene el latiguillo por fuera y dos luces (dos entradas), según me han dicho hay fármacos que no conviene administrar por el portacath porque lo contaminan a la hora de tener que efectuar las analiticas. El trasplante, la infusión de médula, se la hacen por el hickman porque el porta no es apto. Vamos, que no tengo ni idea, jajaja.

      Eliminar