domingo, 30 de marzo de 2014

COMIENZO DEL SEGUNDO CICLO Y SUSTO: UNA NOCHE EN EL HOSPITAL.

El miércoles pasado Javi tuvo su tercera quimio (la primera del segundo ciclo) y esta vez hubo algún que otro susto.
A diferencia de las primeras quimios que le sentaron bastante bien el primer día esta vez vino casi sin color, no quería comer y se encontraba bastante mal.
Al rato (a la hora más o menos) se acostó en el sofá tapado hasta el cuello con una manta y empezó a tiritar. Y digo tiritar quedándome muy corta, nunca he visto una cosa igual, dando diente con diente y sin poder controlar los temblores.
Empezamos a tomarle la temperatura cada pocos minutos. 36... 37'2... 37'6... 38'2... Corriendo para Urgencias.
Llegamos y pasó al box, le dieron un paracetamol para bajar la fiebre y el médico nos dijo que pensaba que podía ser de la misma quimio pero que esa mañana en los análisis que le hacen antes de darle la quimio tenía las defensas bastante bajas, que le iban a sacar más sangre y que luego decidirían.
Al cabo de las tres horas más o menos la fiebre seguía en 38 y las palabras textuales del médico fueron: "Esta mañana los leucocitos los tenias a 4000, ahora han bajado a 2000, sigues con fiebre... lo mejor es ingresarte y tenerte controlado porque esto no es ninguna tontería. Con fiebre y las defensas tan bajas lo mejor es que pases la noche ingresado y que mañana decidan las hematólogas que son las que te han dado la quimio teniendo las defensas tan bajas"
Y así fue. En la habitación le pusieron unas inyecciones (Zarzio) para subirle las defensas y que esa mañana se las habían dado para pincharselas a partir del día 4. A parte también le pusieron Nolotil para el dolor y Granisetron que son las pastillas que toma para evitar los vómitos (que no la angustia, que esa la tiene igual)
Pasó la noche bastante bien, pudo dormir y la fiebre le bajó a 36 así que al día siguiente cuando vinieron las hematólogas decidieron darle el alta.
Yo no soy medico, yo no entiendo de esto... Según ellas las defensas las tenía bjas pero más altas que las otras veces que le dieron quimio. Nos dijeron que era perfectamente normal que el día de la quimio tuviese fiebre y que no hacia falta ir a Urgencias, con tomarse un paracetamol en casa suficiente...
Yo no estoy de acuerdo. Si vuelve a tener fiebre volverá a ir a Urgencias. En mi vida, nunca, jamás he visto a nadie tiritar tanto, que no tenía ni color en los labios... y luego que decidan ellos. Por un lado ellas lo ven todo super normal, pero el médico de urgencias no sabía porqué le habían dado la quimio con las defensas tan bajas...
Llega un punto que no sabes a quién hacer caso.
Es verdad que el viernes se encontraba tan bien que fue a trabajar y el sábado tampoco lo pasó mal del todo, con las molestias de las otras veces (dolor en la mandíbula, llagas, ligero dolor de piernas, angustia...). Solo se ha sumado un dolor nuevo a la altura del pecho.
Cada quimio un dolor nuevo.
Cada quimio más paciencia.




Queremos desde aquí mandar un besote a Huguito, e hijo de un amigo que tiene 11 años y darle las gracias por la carta que le escribió a Javi. Le hizo mucha ilusión y me la enseñó muy emocionado en cuanto llegó a casa el viernes. Estamos deseando ir a verte ganar ese trial!!


11 comentarios:

  1. Ánimo Javichu, lo único que puedo hacer es enviarte todo mi apoyo, y desearte toda la suerte del mundo, espero verte por aquí durante mucho, mucho, mucho tiempo.....muaksssssssss

    ResponderEliminar
  2. Animo, resistencia y aguante, mis valientes.
    "También ésto pasará".
    Confía en tu intuición y llévalo corriendo a Urgencias cada que creas que es necesario.
    Abrazos muy fuertes para los dos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, espero no molestar, he venido siguiendo el corazón de Monica, el que me ha dejado en un comentario. Ya me he puesto al día, mi cuñado pasó por lo que ahora atravesáis, fue muy duro, para el y para todos, pero hace diez años y está estupendamente, bueno esta estupendamente desde hace mucho mas. El tenia muchas ganas comía mucho especialmente los días previos, y cuando termino el tratamiento viajábamos bastante. En fin que ya os habrán dado todos los consejos. Os dejo un abrazo y una nota en la que pone que si necesitáis algo aquí estoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester. Espero que termine pronto este periodo. ;-)

      Eliminar
  4. Mónica vaya susto, he andado un poco desconectada y no había leido tu entrada, espero que ahora todo este bien, dentro de lo que cabe...
    cada sesión irá minadolo un poquito más pero tambien matando al bicho...
    todo mi apoyo para vosotros...
    y no lo dudes, acudir siempre a urgencias, es mejor que os prevenir que curar...
    Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué susto, qué bueno que Javi estás bien!

    ¡Moni, me encanta verte tan compañera y tan firme! La vida les va a dar toda la tregua que hoy le piden. Lo merecen, día a día se lo están ganando...
    ¡Andá a urgencias cuantas veces lo consideres! Al fin y al cabo, ellos podrán hacer lo que vos no: no quedarte con la duda y actuar con conocimiento.

    Mi hermana es médica, pero de niños. Recién nacidos y por un periodo de tiempo, pediatra. Niños hasta los catorce años acá en Argentina. Ella me dice que siempre es necesario que los lleven. Porque es entendible la incertidumbre... ¡Así que, ya sabés!

    ¡Abrazo enorme para ambos!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, los sustitos vienen en el pack pero creo Mónica que tienes toda la razón, si la fiebre sube de 38, corriendo a Urgencias y que decidan ellos que para eso han estudiado.
    La verdad es que al principio del post a mi también me ha sorprendido que a Javi le pongan la quimio con las defensas bajas, supongo que en los niños es diferente así que, desde mi ignorancia, no puedo decirte nada sobre esto pero si que es verdad que es un rollo que los médicos se contradigan unos a otros porque así solo hacen crear inseguridades.

    MUCHOS BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te contara... Nos hemos encontrado con médicos y personal sanitario de todo tipo. Unos muy muy eficientes, otros que no se aclaraban, otros con muy poca humanidad... En fin, sustos te da la vida...

      Eliminar